Denuncian a taller mecánico fraudulento en La Paz

El dueño del taller "Motores Baja", Fernando Urteaga Ramos, cobra anticipo del 50% y no entrega el trabajo contratado, por lo que fue denunciado por el delito de fraude en grado de consumado por 18 clientes en la PGJEBCS.

0

La Paz, Baja California Sur.– Desde el pasado 27 de abril, un grupo de 18 personas presentó una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur en contra del propietario de un taller mecánico por el delito de fraude en grado de consumado.

Se trata de Fernando Urteaga Ramos, dueño del taller «Motores Baja«, localizado en Carretera Transpeninsular y Mar Mediterráneo, colonia Esperanza 2 de la Capital del Estado, justo en medio de la marisquería «Los Claros» y Tienda «Oxxo«.

El propietario del negocio, según la Carpeta de Investigación, bajo el número de expediente LPZ, 2886/2024/NUC, defraudó a 18 clientes, después de que solicitaron la reparación del motor de sus vehículos, cobrando el 50% del anticipo, pero nunca realizó el trabajo contratado.

El taller mecánico, según la información del negocio, se presenta como distribuidor autorizado de Ford y aceites Bardahl, así como especializado en la reparación y venta de motores nuevos, usados y remanufacturados, además de reparación de suspensiones, frenos, transmisiones, radiadores y afinaciones.

Las víctimas de este mecánico, de acuerdo a la denuncia penal, entregaron anticipos que van desde los 15 mil hasta los 100 mil pesos, confiando en el negocio.

Sin embargo, cuando fueron y solicitaron información sobre cómo iba su trabajo, encontraron sus vehículos sin motor y guardados en un terreno enfrente del taller mecánico.

De tal modo que los clientes tras reclamar, solo recibieron promesas de Fernando Urteaga Ramos, respecto de que pronto entregaría el trabajo.

Los clientes, según la denuncia, comenzaron a meter presión al mecánico para agilizar la entrega de sus trabajos, pero lejos de resolver, el dueño del taller dejó de responder mensajes y llamadas.

Entonces, los clientes comenzaron a postear mensajes sobre el fraude en la cuenta oficial de Facebook del negocio, por lo que el dueño, borraba los comentarios para que el público no pudiera darse cuenta de los reclamos: https://www.facebook.com/share/M71imkTveaBFbx1q/?mibextid=LQQJ4d

Así, pasaron algunos meses, y cuando los clientes, hacían acto de presencia en el taller «Motores Baja«, casualmente nunca estaba.

Por lo anterior, algunos de los clientes defraudados tuvieron que montar guardia afuera del negocio para encararlo, y solicitar la entrega de sus unidades automotrices. Entonces, cuando la respuesta era nuevamente negativa, algunos clientes, optaron por solicitar la entrega de los vehículos y devolver el dinero del anticipo, pero Fernando Urteaga Ramos, enviaba a las víctimas, capturas falsas de supuestas transferencias de reembolso.

Completamente molestos y enfadados, los clientes defraudados, no tuvieron mas remedio que unirse y presentar una denuncia penal en contra del dueño del taller «Motores Baja», Fernando Urteaga Ramos, dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí