Denuncian abuso, acoso y represalías contra mujer policía en La Paz

La agente fue arrestada por no haber informado a su superior que había sido cambiada de la Policía Auxiliar al área de Cocina de la Policía Municipal de La Paz.

0

La Paz, Baja California Sur.– La agente de la Policía Auxiliar de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, María Guadalupe Altamirano Alvarez, no aguantó más y salió a denunciar el abuso de autoridadacoso laboral y las represalías que vive desde finales del 2024 por parte de la comandante Carolina Martínez López.

Lo anterior a pesar de haber sido instalada la llamada «Mesa Violeta» en La Paz para supuestamente detectar y hacer frente a la violencia hacia las mujeres, y la cual hasta este momento, es solo un instrumento de promoción política de la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/milena-quiroga-mintio-con-alevosia-premeditacion-y-ventaja-sobre-prestamo-de-chayanne/

La violencia contra esta agente y otras compañeras más, según la denuncia enviada a MetrópoliMx, inició desde que la Policía Segundo fue a ascendida al rango de comandante en el gobierno de la alcaldesa paceña, y la cual es solapada por la directora general, Ruth de la Fuente Velázquez.

Empoderada, Carolina Martínez López, de acuerdo a la denuncia, comenzó abusar de su cargo y pisotear a sus compañeras, a tal grado que sus abusos comenzaron a sobrepasar los límites.

Y es que el pasado 23 de diciembre, la agente María Guadalupe Altamirano Alvarez, fue arrestada, por no haber informado a su superior su cambio de la Policía Auxiliar al área de Cocina, tras llegar a su centro de trabajo, acompañada de su hija menor, después de que nadie pudiera cuidarla por el festejo de Navidad.

Anteriormente, la comandante Carolina Martínez López, envió a sus compañeras agentes a ofrecer servicios muy lejos de la ciudad para que –según la denuncia– «batallen«.

La agente de la Policía Auxiliar no tenía ningún servicio ese día y menos alguna queja, pero el simple hecho de no informar a su superior sobre el cambio de adscripción, hizo estallar a la comandante que de inmediato, ordenó levantar una boleta y ordenó su arresto en la comandancia.

Después de que la agente María Guadalupe Altamirano Alvarez, pretendiera defenderse, su jefa inmediata, ordenó otra boleta, extendiéndose su arresto a 48 horas, lo que no solo violentó sus derechos humanos, sino afectó psicológicamente a la pequeña tras ser arrestada ilegalmente.

Cabe destacar que la comandante Carolina Martínez López, cobró fama desde que salvó la vida a un bebé que se estaba ahogando en La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí