Denuncian contaminación por aguas negras en Ciudad Insurgentes

Los habitantes del poblado comundeño, están preocupados por el foco de contaminación, que se mantiene en la zona urbana de la ciudad.

0

Ciudad Insurgentes, Baja California Sur.- Los habitantes de Ciudad Insurgentes denunciaron la presencia de un río de aguas negras formado desde hace días en toda la calle Emiliano Zapata y hasta el cruce con la avenida principal del poblado comundeño.

Los vecinos de la zona, se mostraron preocupados e inconformes por los fétidos e insoportables olores que se desprenden por el caudal de aguas cochinas, soltando malos aromas que llegan directamente a cada hogar ubicado en las colonias aledañas al enorme charco contaminante.

Los pobladores de Insurgentes, a través de una denuncia enviada a MetrópoliMx, solicitaron el apoyo inmediato de los directivos del Sistema de Agua Potable y Acantilado (SAPA) de Comondú, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur, para eliminar este foco de infección que afecta a la ciudadanía.

Asimismo, solicitaron la intervención del Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, y se pueda resolver de una vez por todas el estancamiento de aguas negras, y así evitar la contaminación del medio ambiente.

De acuerdo a los vecinos del área de viviendas, este inconveniente no es novedad, ya que en anteriores ocasiones se ha presentado el mismo cúmulo de líquido tóxico en la misma zona, tras las lluvias de temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí