Denuncian grave negligencia médica por Covid-19 en ISSSTE

0

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo del personal médico que presta sus servicios en el hospital del ISSSTE en La Paz, destapó el grave y pésimo protocolo sanitario de la institución en el manejo de pacientes con el virus del Covid-19, lo que está generando que escale vertiginosamente el número de contagiados.

De entrada, según la denuncia enviada al Centro de Noticias de MetrópoliMx, el hospital de El Conchalito, “no tiene debidamente delimitadas las áreas”, porque de acuerdo a su versión “mezclan enfermos del Covid-19, con otros pacientes que se encuentran internados por otras patologías y enfermedades”, poniendo en riesgo a todos.

Según la versión del personal médico, la mayor parte de los hospitales del ISSSTE en la entidad, “ya se encuentran totalmente colapsados y saturados de pacientes portadores con el peligroso virus”.

Sin embargo, por la falta de planeación y organización, utilizan equipo médico, camillas, salas y áreas del hospital, lo mismo para enfermos del Coronavirus, como para pacientes con otras enfermedades.

Actualmente, de acuerdo a su denuncia, “más de 100 trabajadores de la salud del ISSSTE, salieron positivos al virus del SARS-COV-2, justamente por el fallido control de higiene que se necesita para evitar la propagación de la enfermedad dentro del hospital”, lo que provocó que la capacidad de la clínica fuera rebasada a tal grado que hoy en día, el ISSSTE, se viene negando a recibir más pacientes infectados.

Peor aún.

Lo más grave que los directivos por la falta de consciencia, permiten que sea combinadas camillas y salas de recuperación entre pacientes con el virus y otras personas hospitalizadas por diferentes circunstancias.

Lo anterior, según la denuncia, exhibe la ausencia de un plan de control para evitar poner en riesgo no solo al propio personal médico que atiende la pandemia cumpliendo con profesionalismo de salvar vidas, sino a todos los afiliados.

El área Covid-19 de la clínica está llena de pacientes graves”, según revelaron, exponiendo que los pasillos del hospital, son “una locura”.

Tanto el personal de enfermería como el médico, administrativo y de limpieza del ISSSTE La Paz, pidieron desesperadamente la intervención de la Secretaría de Salud de Baja California Sur y sobre todo del Coordinador de Programas Federales del Gobierno de México, Víctor Manuel Castro Cosio, quien recientemente fue dado de alta en el mismo hospital tras dar positivo por Covid-19, y pudo darse cuenta del completo desorden.

Tan es así que mejor no regreso.

Irónicamente, según denunciaron, el ISSSTE, se convirtió en un foco de infección masivo, a pesar de que debería de fungir como un centro hospitalario limpio y desinfectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here