San José del Cabo, Baja California Sur.- La esposa del panadero, Cecilia Cruz Gallegos, presentó el pasado 21 de agosto una denuncia penal por el delito de lesiones por razones de odio y discriminación en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del primo incómodo del gobernador, Jesús Ricardo Davis Smith.
La denuncia penal, según copia obtenida por MetrópoliMx, fue presentada un día después de la agresión, registrada el pasado 20 de agosto en la calle de Solidaridad en la colonia Santa Rosa de la cabecera municipal de Los Cabos.
La víctima Cecilia Cruz Gallegos, según el expediente SJC/1757/2020/NUC, explicó que el día de la agresión alrededor de las 4:40 de la tarde, detuvo la marcha de su automóvil para realizar venta de pan.
Al encontrarse a bordo de su carro, repentinamente, un vehículo se cruzó y detuvo su marcha, quedando atravesado, cuando intentaba ingresar por la cochera al domicilio de frente.
Así, y según su versión, observo que descendió el conductor, gritando que bajara la música, porque no dejaba escuchar que le estaba hablando respecto de que se quitara de la cochera que estaba obstruyendo.
Cuando bajó la música, según la víctima, el conductor explotó textualmente: “Eres una india apestosa”, agregando que “mi producto era asqueroso”.
Por lo anterior, la denunciante expuso que sacó su teléfono intentando grabar la agresión, pero el conductor del carro, comenzó agredirla físicamente por la ventana, quitándole el teléfono y lanzandolo hacia otro lado.
Posteriormente, y de acuerdo a la víctima, el conductor todavía furioso, la sacó del carro y la aventó al pavimento, donde perdió el conocimiento tras quedar desmayada.
Por lo anterior, según la víctima, tuvo que ser trasladada al Hospital General de San José del Cabo.
Después de ser dada de alta del hospital, Cecilia Cruz Gallegos, fue al día siguiente al domicilio y tras platicar con los vecinos, supo que el agresor era el presidente de CANACINTRA en Los Cabos, Jesús Ricardo Davis Smith.
Después de presentar la denuncia penal, la ofendida solicitó medidas de protección, por lo que fue remitida una unidad especializada en delitos para salvaguardar su seguridad, en tanto, inicia la investigación oficial del polémico caso.