Denuncian por acoso a Luis Alfonso Fiol Manríquez

Una mujer identificada como Carlota Sofía, dio a conocer públicamente que sufrió acoso de Luis Alfonso Fiol Manríquez.

0

Los Cabos/Baja California Sur/ Noticias.– A través de redes sociales, una mujer identificada como Carlota Sofía, dio a conocer públicamente que sufrió acoso de Luis Alfonso Fiol Manríquez.

De acuerdo con Carlota, el acoso fue durante un viaje a la Ciudad de México.

El mes pasado, Carlota Sofía escribió en sus redes sociales que, en ese viaje a la CDMX, en 2019, a casa de quien era considerado como su “tío” y gran amigo de la familia, lo descubrió grabándola sin su consentimiento, mientras ella se bañaba.

El 26 de enero de este año, con el folio 190a655a-3aa2-4236-b8ea-d8eca9523f20 ingresó la denuncia digital ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/bcs-segundo-lugar-en-porcentaje-de-homicidios-de-mujeres/

“En ese viaje él abusó de lo más preciado, mi confianza. Lo sorprendí grabándome sin mi consentimiento”.

La joven afirmó que, después de los hechos, el amigo de la familia la manipuló a través de mensajes, diciéndole que “nuestro cariño y amistad podía más que esto, y que no fuera a hacer un drama“.

La joven denunciante afirmó que más allá de la denuncia pública, la denuncia legal ya está presentada por el acoso que sufrió en el 2019. Además afirmó que existen precedentes sobre acoso sexual de su parte desde hace más de una década.
A las redes sociales de la joven denunciante, llegaron decenas de mensajes de apoyo. Hubo uno que incluso escribió: “Tanto que lo dije, y nunca me creyeron, que bueno que ya lo sacaron a flote“.
Cuándo decidí iniciar este proceso, mi mamá me dijo: hija en cuanto tú empieces esto, tienes que estar consciente de que traerá consecuencias y debes estar preparada“, escribió Carlota en sus redes sociales.
Su caso, explica, lo han intentado minimizar afirmando que “solo fue una grabación“.
El denunciado, Luis Alonso Fiol fue director General Adjunto de Atención Ciudadana en la Secretaría de la Función Pública. Titular del Órgano Interno de Control en el Consejo de Promoción Turística de México. Además de coordinador de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, entre otros puestos en Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here