Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los familiares de cinco pescadores reportados como desaparecidos, no tuvieron mas remedio que solicitar auxilio a la población para encontrar a sus familiares que zarparon a bordo de la embarcación «Roque Rojas 1«, desde el pasado 4 de noviembre.
Los pescadores son los siguientes:
1.- José del Carmen Barrera Martínez (Capitán)
2.- Samuel García López (Buchero)
3.- Domitilio Obando (Cocinero)
4.- Carlos Jesús Vaquero (Motorista)
5.- Miguel Pato (Pacotillero)
Los familiares de los trabajadores del mar del barco camaronero, se encuentran desesperados, por lo que contactaron a MetrópoliMx, solicitando convocar a la población a contribuir en las labores de búsqueda y localización del barco, en virtud de que la Secretaría de Marina (Semar), no ha hecho nada al respecto.
Los familiares solicitaron en su debido momento a la SEMAR, enviar buzos al sitio, donde se perdió el contacto con la embarcación, localizado a 15 millas náuticas de la Playa Bagdad.
La última comunicación vía satélite que tuvieron con el barco «Roque Rojas 1» fue el 4 de noviembre, por lo que desde ese día, no saben nada de los pescadores, lo que ha generado confusión e incertidumbre sobre el paradero de los trabajadores del mar.
Los familiares mantienen viva la esperanza de poder encontrarlos con vida, poniendo fin a la angustia que están viviendo.
Hasta donde se sabe, según datos recabados por este medio de comunicación, el barco no cuenta con seguro, lo que deja desprotegidos a las familiares, en caso del peor escenario.
Los familiares de los cinco pescadores desaparecidos, hace unos días protestaron en instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Tampico, Tamaulipas, en virtud de que la Secretaría de Marina, no ha hecho nada para tratar de localizarlos.
Los familiares hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que intervenga en este caso, y ordene una búsqueda masiva de los pescadores, porque a pesar de que la Semar, tiene el personal y el equipo para realizar el trabajo en el mar, poco o nada ha hecho al respecto.
El barco camaronero «Roque Rojas 1«, salió de Tampico desde el pasado 11 de octubre, y la señal se perdió el 4 de noviembre, cuando dejaron de tener contacto a 15 millas náuticas de la Playa Bagdad frente a las costas de Matamoros.
Desde entonces no se sabe nada de los pescadores.