Descubren a insólito ejemplar de ballena beluga en aguas de Mulegé

El hallazgo del mamífero blanco que apareció flotando en Laguna Ojo de Liebre, resultó histórico para la fauna marina de BCS.

0

Mulegé, Baja California Sur.- Un grupo de pescadores del municipio de Mulegé hizo el hallazgo de un insólito ejemplar de la especie marina conocida como ballena beluga, mientras flotaba ya sin vida sobre las aguas de la Laguna Ojo de Liebre, al norte del poblado de Guerrero Negro.

Lo extraño del descubrimiento, es que el hábitat natural de este espécimen son los gélidos mares de Barents, en las costas de Rusia y Noruega, cerca del Océano Ártico.

También suelen vivir y reproducirse en las heladas aguas de Groenlandia, Canadá y Alaska, donde se protegen en grupos para conservar la especie, bajo un clima templado y lejos de condiciones extremas de calor y temperaturas elevadas.

En el caso de este ejemplar, habría perdido el rumbo de trayectoria por un error de navegación, provocando que se equivocara en la dirección que debía seguir para sobrevivir.

Según los registros recientes, resultó histórico el avistamiento de la especie llamada científicamente “Delphinapterus Leucas” en aguas de la península sudcaliforniana. El hallazgo de la ballena beluga, tomó por sorpresa a los pobladores de Mulegé, quienes hicieron público el encuentro a través de un video compartido en Facebook.

Usuarios de redes sociales, solicitaron a las autoridades ambientales en el estado que investigaran y dieran a conocer las causas de muerte y los detalles acerca de la procedencia del mamífero blanco que pereció en medio de la laguna Ojo de Liebre, ya que podría ser un interesante referente en los libros de historia de la fauna marina en Baja California Sur.

Pescadores locales encuentran una Ballena Beluga a las afueras de la Ojo de Liebre.El hallazgo lo hicieron ribereños quienes fueron sorprendidos con el mamifero#Anexamos nos encontramos una Ballena Beluga. Lo interesante es que esas habitan en el Ártico y aunque estaba muerta nos llamó mucho la atención que esté en estas regiones en las inmediaciones de #GroNegro

Posted by Guerrerodesal on Friday, October 2, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here