La Paz, Baja California Sur.– Apenas 10 días después de que durante el debate radiofónico, la candidata a la reelección por tres años más en La Paz, Milena Quiroga Romero, salió a presumir el resultado de su gobierno en materia de seguridad y arengó que «no regresaríamos a ese pasado sangriento«, la Comisión de Búsqueda de Personas en Baja California Sur y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, hizo el hallazgo de un narco cementerio en esta Capital del Estado.
Lo anterior a pesar de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pretendió ocultar la información para que la población, no pueda enterarse lo que viene ocurriendo en el municipio por estar a un mes del proceso electoral del próximo 2 de junio.
En el hallazgo fue ubicado lo siguiente:
1.- 3 cuerpos sin vida enterrados en tumbas clandestinas encontrados el pasado 4 de mayo.
2.- 2 cuerpos sin vida sepultados en fosas clandestinas, localizados este domingo 5 de mayo.
En resumen, fueron encontrados 5 cadáveres hasta este momento.
El narco cementerio está detrás del nuevo panteón «Perlas del Paraíso«, cerca del Libramiento Santiago Oceguera en el tramo de La Paz rumbo a Pichilingue.
El hallazgo del narco cementerio fue confirmado a las 10 de la noche del pasado 4 de mayo, iniciándose un operativo de búsqueda de cadáveres que se extendió hasta este domingo para esta tarde suspender las labores, y poder proseguir mañana 6 de mayo.
Antes del descubrimiento del narco cementerio, la candidata a la reelección de MORENA, PT, PVEM y PANAL, presumió que La Paz, era uno de los 5 municipios más seguros del país, presumiendo «la gran capacidad» y el «compromiso con el que trabajamos las mujeres» en el gobierno municipal de La Paz.
Agradeció «el gran respaldo para salvaguardar la seguridad de las y los paceños«, tras referirse a la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«Me comprometo a mantenernos siempre así«, dijo en el audio que compartió en sus propias redes sociales.