Cabo San Lucas, Baja California Sur.– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), logró esclarecer la muerte de una extranjera que fue encontrada sin vida la madrugada del pasado 23 de octubre en el estacionamiento de un edificio, localizada en la calle de Privada del Agua y del Aguila en la colonia Lienzo Charro de este destino turístico.
Originalmente la PGJE, abrió una Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio, pero conforme avanzó la investigación y tuvo acceso a las cámaras de seguridad y del propio celular de la víctima, descubrió que la turista cayó desde un edificio, con una altura de casi 18 metros.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/narciso-vs-christian-los-hermanos-agundez-en-juicio-por-un-botin-de-27-mdp/
El hallazgo ocurrió cuando otra mujer extranjera de nombre Ali «N», salió alrededor de las 2 de la madrugada del edificio, acompañada de su pareja y sus mascotas, donde habían rentado un condominio vía Airbnb.
Entonces, cuando iba a comprar alimentos a una tienda Oxxo, y se dirigían al estacionamiento, observaron a una mujer tirada boca abajo a un costado de un automóvil.
Los turistas pensaron que la mujer estaba ebria, por lo que se acercaron, tratando de auxiliarla, pero observaron que tenía sangre en la cabeza.
De tal modo que solicitaron auxilio al número de emergencias 911, llegando hasta el sitio paramédicos, y quienes confirmaron que la mujer no tenía signos vitales.
La escena fue acordonada y la mujer llevada al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Puedes leer también: https://metropolimx.com/nuevas-revelaciones-sobre-shanquella-robinson-en-el-segundo-aniversario-de-su-crimen-en-mexico/
Durante la investigación, los agentes de la PGJE, encontraron el teléfono celular de la víctima en la azotea del edificio con una altura de 17.53 metros, donde estaba la alberca, por lo que tras revisarlo, observaron que estaba grabado alrededor de las 23:55 de la noche del 22 de octubre, cuando ocurrió el accidente.
Posteriormente, la PGJE tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde puede verse a la víctima caminando por el pasillo acompañada de una persona de sexo masculino, y quienes portaban vasos con aparentes bebidas alcohólicas en la mano.
De hecho, en las grabaciones se puede ver que la extranjera y el acompañante entran y salen del condominio, caminando balanceándose hacia los lados.
Al final, la mujer aparece sola caminando y subiendo a la azotea, donde estaba la alberca. Fue justamente en ese sitio, donde camina unos pasos y tras acercarse al barandal, pierde el equilibrio y cae hasta el fondo del precipicio, perdiendo la vida de manera instantánea.