Londres.- Un producto químico utilizado en repelentes para insectos podría neutralizar la cepa del Coronavirus, de acuerdo con un estudio del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido.
El Citriodiol, es el componente activo de la sustancia. El producto se aplicó directamente al Coronavirus en forma de gota y sobre una “piel sintética” de látex.
En ambos casos demostró efectividad. En una alta concentración, el producto “Mosi-Guard» resultó en una «disminución significativa” de la cepa, explicó el Ministerio de Defensa británico.
El Laboratorio de Ciencia y Tecnología ha apoyado en la respuesta contra Covid-19 a través de investigaciones, pruebas de laboratorio y despliegue de personal científico en todo el gobierno británico.
Los científicos del laboratorio británico han acelerado las pruebas de detección del virus en los pacientes y publicado investigaciones sobre cómo sobrevive el SARS-Cov-2 en diferentes entornos.
Por ese motivo se les encargó el estudio que determinara el nivel de actividad antiviral del repelente en aerosol Mosi-guard contra el Covid-19.
Los ingleses tienen la esperanza de que estos resultados se utilicen como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación. Respecto al Citriodiol ya se sabía que mata otros tipos de Coronavirus, explicaron.
El estudio aún no ha sido revisado externamente por otros científicos.