La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este lunes, un sujeto completamente fueron de sí, atacó a policías a machetazos.
Lo anterior, después de atrincherarse dentro de la barra del bar Cervecería La México, ubicada en el Malecón entre 16 de septiembre y Agustín Arreola en el Centro Histórico de la capital del estado.
Todo empezó alrededor de las 12:30 de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal de La Paz, recibieron un reporte para detener a una persona del sexo masculino bastante agresivo dentro del establecimiento.
Por lo anterior, los policías fueron hasta el negocio, encontrando a la persona portando un machete en la mano.
Después de observar a los agentes de seguridad, el agresivo hombre, con mirada torva y palabras salpicantes, comenzó a mover de un lado al otro el machete, gritando: “¡Déjense venir cabrones!”.
Los policías comenzaron a desalojar el sitio, cercando al sujeto que vestía short rojo y sudadera negra.
Así, y tras sentirse cercado, el agresor ingreso dentro de la barra. Entonces, cuando los policías intentaron detenerlo, comenzó a tirar golpes con el machete con la mano derecha. En tanto, con la izquierda lanzaba botellas de vino que agarraba del cantinero.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/aprueban-gobierno-de-milena-quiroga-en-la-paz/
Durante diez minutos, y según videos en poder de MetrópoliMx, la escena fue la misma: Los policías intentaban detenerlo, pero retrocedían cuando el sujeto, comenzaba a tirar machetazos.
Entonces, los agentes comenzaron a lanzar sillazos al agresivo sujeto, hasta rellenar la barra de sillas, y minar la movilización y desplazamiento del sujeto que inclusive, arrancó los aparatos de sonido para lanzarlos a los policías.
Fue justamente en un pequeño descuido, cuando el policía Ernesto Miranda Montaño, intentó agarrarlo. A cambio, recibió un machetazo en la mano izquierda, sobre el dedo índice, a la altura de los nudillos.
Después de salir herido, el agente fue retirado, y fue entonces que, entre varios policías, lo neutralizaron poniendo bancos por delante para evitar que otro elemento más saliera lastimado.
Así, y de este modo, el sujeto logró ser detenido, siendo identificado como Luis Alberto Zendejas Leyva.
El agresor tiene 25 años, de ocupación palmero, originario de La Paz y habitante de la colonia Agustín Olachea.
Finalmente, el policía herido fue trasladado en una unidad del Grupo Calafia a la clínica del ISSSTE, siendo diagnosticado con rotura de tendón de mano izquierda y dedo índice.