La pista encontrada en un punto conocido como Palo Escopeta en San José del Cabo fue asegurada y destruida por el Ejército Mexicano.
San José del Cabo, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR), desmanteló una pista de aterrizaje clandestina, localizada en un predio de un punto conocido como Palo Escopeta en esta cabecera municipal de Los Cabos.
Lo anterior después de que la Guardia Nacional presentara una denuncia tras recibir información del caso.
La FGR abrió una Carpeta de Investigación del hecho, solicitando una orden de cateo en el predio que fue autorizada por un Juez de Control, encontrando además de la pista, lo siguiente:
1.- 400 litros de hidrocarburo
2.- 6 frascos de liquido traslúcido
3.- 5 placas balisticas de chalecos antibalas
4.- 280 cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres.
Después del hallazgo, la FGR, inició la investigación por la posible comisón de delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley Federa para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El agente del Ministerio Público Federal logró comprobar que la pista de aterrizaje era clandestina, ya que no contaba con registro o antecedente de aeródromo en Aeronáutica Civil.
De tal modo que el predio fue asegurado, y elementos del Ejército Mexicano, procedieron a destruir la pista de aterrizaje para evitar mas vuelos clandestinos en la zona.
La FGR seguirá con las investigaciones correspondientes para deslindar resposabilidades penales.