La Paz, Baja California Sur.– Después de tres largos años, cuatro personas fueron imputadas por el delito de robo, después de su probable participación el 3 de febrero de 2022 en un negocio, localizado en la colonia Pueblo Nuevo de esta Capital del Estado.
Se trata de Edson “N”, Indira “N”, Alexia “N” y Abel “N”, y los cuales hasta ahora lograron ser a proceso penal.
Así lo determinó el Juez de Control, luego de valorar los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, en la audiencia inicial celebrada el pasado 18 de febrero en el Centro de Justicia Penal de La Paz.
Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, abrió la Carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se judicializó el caso.
De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J029/2025, los imputados irrumpieron en las oficinas de la empresa, de la que sustrajeron una computadora, un cargador y un teléfono celular, objetos personales de la víctima, sin la debida autorización de quien pudiera otorgarla.
En la audiencia de referencia, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y otorgó al representante social un mes, para la investigación complementaria.