Desquician choferes de UBER tráfico vehicular en Los Cabos

Después de que el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Los Cabos, rompieran la tregua pactada de una semana, los choferes tomaron las calles.

0

Los Cabos, Baja California Sur.– Durante este mediodía, un grupo de choferes de la plataforma digital Uber, cerrar el paso vehicular a la altura de la Glorieta de Fonatur, generando un terrible caos vial en la circulación de Cabo San Lucas hacia San José del Cabo.

Lo anterior, después de que la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Baja California Sur y de la Dirección de Transporte Municipal de Los Cabos, rompieran la tregua que habían pactado de una semana para supuestamente dar permiso a los choferes del transporte privado de recaudar documentación para poder trabajar libremente.

Desde muy temprano, los choferes de Uber, comenzaron a concentrarse en el estacionamiento del Centro de Convenciones de San José del Cabo.

El motivo es que los Inspectores de Transporte, pararon a tres vehículos y los multaron hasta con mas de 20 mil pesos.

Las boletas de infracciones no tenían definido el concepto de la multa.

El sustento jurídico fue por supuestamente violentar el Artículo 200 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur, tal y como venía escrito en las tres infracciones.

Sin embargo, y tras una revisión de MetrópoliMx en la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur, el Artículo 200, no existe, pues la citada ley, únicamente recopila 83 artículos.

Lo que sí es que el Artículo 76 de la Ley de Transporte, contempla la imposición de multas por supuesta «falta de concesión o permiso para prestar el servicio público de transporte«.

Los choferes dijeron estar muy molestos con los gobernantes de MORENA por mentir y no cumplir con su palabra, como es el caso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

«¿Entonces a qué estamos jugando?«, preguntó uno de los choferes molestos, argumentando que «no queremos que nos estén jugando el dedo en la boca«.

Los choferes dijeron no estar solos y están más unidos que nunca por lo que comenzarán a ejercer presión en todos los sentidos para demostrar que son un gremio fuerte.

De ser posible, cerrarán las calles las veces que sean necesario, afectando la vialidad y desde luego, al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí