Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos en Santa Rosalía, detuvieron en flagrancia, la tarde del primero de agosto, a una mujer en posesión de 100 dosis de narcóticos.
La acción policial se efectuó sobre las calles Imperio Griego del Fraccionamiento Imperial, cuando los agentes realizaban labores de investigación por el sector y se percataron de la actitud sospechosa que mostró la mujer al notar la presencia de la unidad y salir corriendo.
Por ese motivo, los elementos de la AEIC abordaron a quien se identificó como Beatriz Adriana “N” alias «La Gringa«, de 48 años; se le solicitó autorización para efectuar una revisión corporal, y ella misma, sacó de entre sus ropas dos envoltorios pequeños, que contenían, en total, 4 gramos de sustancia sólida y granulada, aparentemente metanfetamina.
Ante las evidencias, se le notificó la detención leyéndole sus derechos y trasladándola para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.