La Paz, Baja California Sur.– Durante la noche del pasado 25 de agosto, un agente de inteligencia de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), fue detenido después de protagonizar un escándalo de violencia intrafamiliar en la colonia Cola de la Ballena en la Capital del Estado.
El incidente fue reportado alrededor de las 10:15 de la noche, cuando la conductora de un automóvil Yedani «N», interceptó a la patrulla SPM-10 de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz.
La conductora dijo que era perseguida por el conductor de un carro gris Nissan Sentra, y la cual pretendía agredirla. Entonces, el presunto agresor, tras ver que solicitaba auxilio, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por la patrulla, solicitando orillarse en la calle Calafia y Camino Vecinal.
En el volante venía una persona de sexo masculino identificado como Alejandro «N», en el asiento del copiloto viajaba, Norma Edith «N», y en el asunto de atrás, Jacob Neftali «N».
La víctima Yedani «N» tras acercarse al carro de su agresor, señaló directamente como el agresor al agente de la Guardia Nacional, Jacob Neftali «N», acusándolo de haber pegado un puñetazo en la cara y en el estomago a su mamá de nombre Neli «N», y la cual era su pareja sentimental.
La agresión física había sido consumada dentro de su casa, localizada en la calle Cadeibi entre Ballena Piloto y Agigandu en la colonia Cola de la Ballena.
El agente de 30 años habría agredido a su pareja, cuando en estado de ebriedad, comenzó a discutir con su pareja. Entonces, cuando su hija, salió a solicitar auxilio fue perseguida por el agente y dos de sus amigos.
Los agentes de la Policía Municipal fueron hasta el domicilio de la víctima y observaron que la pareja del agente originario de Durango, tenía un golpe en el pómulo izquierdo, por lo que procedieron a detener al agente de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) y quedando a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.