Detienen a policía tras violar a su hija adolecente en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Durante las primeras horas de este lunes primero de junio, el agente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Abraham Rogelio “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 16 años de edad, según el testimonio de la propia menor que lo acompañaba en ese momento.

Luego de volver a la ciudad capital después de atender un reporte de emergencia sobre el tramo carretero La Paz-Los Planes, los agentes policiacos descubrieron un vehículo modelo Ford Explorer modelo 2008 oculto sobre la maleza a la orilla de la carretera, llamando la atención de los uniformados que descendieron de su unidad oficial para realizar una inspección de rutina en el área donde se encontraba estacionada de manera sospechosa la camioneta.

Al acercarse a la zona, un sujeto salió rápidamente de su carro visiblemente nervioso, portando una camisa de resaque y descalzo, mientras intentaba empujar la camioneta de su propiedad por un desperfecto fuera del sitio donde se encontraba, identificándose posteriormente como Agente de la Policía Municipal en activo, con fecha de ingreso a la corporación municipal desde el 7 de enero del 2003.

El mismo conductor logró empujar la Explorer a las inmediaciones del Yonke llamado “El Bebo”, custodiado por los oficiales de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar al lugar, solicitaron al conductor del vehículo una revisión a su camioneta, encontrando sobre la parte posterior de la Explorer a una joven menor de edad, quien dijo ser hija del Policía Municipal, de nombre Abraham Rogelio “N”.

Al notar el nerviosismo de la jovencita que acompañaba a su padre a altas horas de la noche en medio de la carretera, los policías estatales cuestionaron al conductor sobre las razones de encontrarse en un lugar desolado y a oscuras en plena madrugada, a lo que el sujeto comenzó a caer en contradicciones, asegurando primero, tener problemas con una falla mecánica de su carro, para después decir que su unidad estaba bien, y hasta que “ya se iban a su casa”, lo que terminó por dejar sospechas entre los estatales.

Transcurridos algunos minutos, el comportamiento del padre de la jovencita comenzó a tornarse agresivo, por lo que los agentes decidieron calmarlo, y llamar a la madre de la menor para corroborar el parentesco con el sujeto que la acompañaba.

Tras confirmar el lazo sanguíneo entre ambos, la progenitora de la adolescente acudió al lugar de los hechos para dialogar algunos momentos con su hija.

Durante la plática la angustiada menor aseguró a su mamá que su padre la había violado dentro de su camioneta, cuando los agentes estatales, lo descubrieron antes de culminar el acto.

Al saber los motivos reales de porque se encontraban escondidos en el llano, los policías estatales aseguraron al violador, quien todavía intentó zafarse sin conseguirlo de los sometimientos de los uniformados para detenerlo.

El abusador de la adolecente fue identificado como Abraham Rogelio “N”, de 40 años de edad y agente en activo de la Policía Municipal de La Paz, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de violación equiparada.

La madre y la victima fueron trasladadas al Centro de Justicia Penal para interponer la denuncia en contra del policía, quien fue descubierto cuando abusaba de su propia hija, aprovechándose de la oscuridad de la noche.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com