Devuelven diputaciones a Rigo Mares y Armando Martínez

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral Federal, devolvió las diputaciones locales al PAN en BCS, tras el robo del TEEBCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral Federal, devolvió a José Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez Vega, las diputaciones locales del PAN en Baja California Sur, por considerar que fueron los favorecidos por el voto popular.

El Tribunal Estatal Electoral había decidido retirar el cargo de representación popular, bajo el supuesto de firma falsa.

En su lugar designó en las ex candidatas perdedoras de MORENA, Fernanda Villareal y Karina Olivas.

Esto fue considerado como un acto de ilegalidad por el máximo órgano electoral federal.

La Sala Regional de Guadalajara analizó la anulación de las candidaturas de los distritos V y XV de Baja California Sur, por supuestas firmas falsas.

La propuesta fue anular los juicios respectivos.

Los magistrados consideraron que el registro impugnado culminó, cuando inició la etapa electoral, de acuerdo con la Ley Electoral de Baja California Sur.

Los magistrados estuvieron de acuerdo en que “no es posible retrotraerse” por ello, propusieron revocar los actos impugnados, confirmar la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría a los diputados del PAN-PRI.

Dejaron sin efecto las consecuencias de los actos revocados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here