Diputada Perla Flores Leyva anunció intención de reelegirse en 2021

Apenas en abril de este año, cuando salió a relucir el viaje de su ex esposo e hijo a Francia, había anunciado su retiro de la política.

0

La Paz, Baja California Sur.-En abril de este año, la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva afirmó que se iba a retirar de la política, después del escándalo del viaje de su hoy ex esposo y su hijo, en un viaje pagado con recursos económicos de la XV Legislatura de Baja California Sur.

Sin embargo, el pasado 4 de noviembre, envió una carta al presidente de MORENA en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, donde hizo de su conocimiento su intención de reelegirse, participando en la elección de 2021.

En una carta escueta, la diputada comunicó: “Le hago de su conocimiento que en cumplimiento al artículo 79 fracción VI, inciso C) párrafo segundo de la Ley Electoral para el Estado de Baja California Sur, es mi intención participar en elección consecutiva al cargo de Diputada Local para el periodo 2021-2024“.

Hasta este momento, se desconoce porqué la diputada informó a MORENA y no al PES, donde presuntamente es militante.

Apenas en el mes de abril, había afirmado: “La situación que vive BCS en temas de política a mí me ha dejado muy cansada, platiqué con mi familia y hemos decidido como familia que ya no vamos a participar en política“.

Durante estos meses algo cambió ya que la diputada ha decidido volver a postularse y convertirse nuevamente en diputada por otros tres años.

Aquí el reportaje que MetrópoliMx, publicó sobre la legisladora y otros diputados que utilizaron dinero del congreso para viajes de placer y de negocios.

https://metropolimx.com/perla-flores-la-punta-del-icerberg-de-la-corrupcion-cinismo-e-impunidad/