Doble sismo en Los Cabos

Ambos sismos ocurrieron con minutos de diferencia en Cabo San Lucas y San José del Cabo, activando las alertas de emergencia.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Dos sismos ocurridos con minutos de diferencia dentro de territorio cabeño, provocaron que se activaran las alertas de protección civil sobre el destino turístico para salvaguardar a la población, en caso de una emergencia.

El primero de ellos, ocurrió a las 10:22 de la noche del domingo 20 de septiembre al sur de Cabo San Lucas, registrando una magnitud de 4.7 de intensidad en la escala de Richter.

El segundo temblor, se manifestó a las 10:35 de la noche a 135 kilómetros al noroeste de San José del Cabo, presentando una magnitud de 4.2 en la escala sísmica.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades locales y de protección civil, ambos fenómenos telúricos no fueron perceptibles por los habitantes de ambos destinos de Los Cabos, a pesar de su mediana intensidad.

Asimismo, no se registraron victimas fatales ni afectaciones de consideración.

Sin embargo, se mantendrá el monitoreo constante por parte del Sistema Sísmico Nacional, alrededor del polo turístico de Baja California Sur, buscando extremar precauciones ante la presencia de nuevos eventos de estas características .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here