Doctor de Los Cabos gana medalla “Miguel Hidalgo 2020” por su labor frente al Covid-19 en México

El doctor Hugo Burgueño Torres, representante de Hospiten de Cabo San Lucas, fue distinguido por sus méritos en atención a pacientes de Covid-19.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- El doctor Hugo Burgueño Torres, especialista en Medicina Crítica y Medicina Interna de Hospiten en Cabo San Lucas, fue condecorado con el prestigiado distintivo “Miguel Hidalgo 2020”, el máximo galardón que puede recibir un ciudadano mexicano gracias a sus relevantes méritos a favor del bienestar de la población en el país.

El galeno cabeño, ganó la medalla honorífica por su importante labor al frente de la pandemia por Covid-19 en Baja California Sur, participando activamente en el diagnóstico, atención y tratamiento de pacientes enfermos de Coronavirus a nivel estatal.

El medico Hugo Burgueño Torres, recibió el “Grado Cruz”, al ser seleccionado por el Hospital General de Cabo San Lucas para participar en la convocatoria nacional que reconoce al personal médico y de enfermería que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes dentro de los hospitales Covid-19, también conocidos como de “alta productividad”, por las intensas jornadas de trabajo y el esfuerzo realizado para la atención oportuna en los pacientes críticos.

La Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, define la condecoración “Miguel Hidalgo”, como la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus ciudadanos, para premiar “méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here