Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial

El club de béisbol de California, terminó con una sequia de 32 años sin títulos de liga, tras ganar la Serie Mundial 2020 de la MLB.

0

Tuvieron que pasar 32 largos años, para que el equipo de los Dodgers de Los Ángeles volviera a levantar el trofeo de campeón de las Grandes Ligas del Béisbol Americano Profesional (MLB).

Con el título de la Serie Mundial 2020, el club angelino obtiene el séptimo campeonato de su historia, tras vencer a Tampa Ray 4-2 en la serie final.

La escuadra americana, se adueñó de principio a fin de una atípica temporada de la MLB que estuvo a punto de ser cancelada por la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos.

Debido a la contingencia por Coronavirus en el país de las barras y las estrellas, la liga de béisbol más importante del mundo, redujo su calendario a 60 partidos, prescindiendo de largos viajes, y a jugarse solamente con equipos de la división oeste, tanto en la liga nacional como en la americana.

Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2020.

Luego de intensos y atractivos duelos sobre el diamante, la MLB tiene un nuevo campeón, los Dodgers de Los Ángeles, quien se apoyó en sus peloteros mexicanos, Julio Urías, y el novato Julio González, para encaminarse a la victoria absoluta desde el primer encuentro de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa.

Ambos beisbolistas aztecas, le demostraron al mundo su calidad, al ganarse la confianza de su manager y ser incluidos dentro de la rotación abridora, para hacer historia.

Los lanzadores mexicanos, Julio Urías y Julio González, se dan un efusivo abrazo tras hacer historia en la MLB.

El club de California siempre ha apostado en el talento mexicano para reforzar su plantel de cara a una nueva temporada, y esta vez no fue la excepción. En los últimos tres campeonatos de los Dodgers, los peloteros tricolores han sido pieza fundamental para la obtención del título de liga.

El primero de ellos, fue Fernando “Toro” Valenzuela, quien en 1981 abrió el tercer encuentro de la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York. Gracias al aporte y brillante técnica de Valenzuela, los Dodgers se levantaron de un 2-0 en contra, para revertir la situación y tomar un paso ganador que ya no perdió, alzándose con el campeonato en seis encuentros, con un 4-2 final.

La escuadra angelina, terminó con una sequia de 32 años sin títulos de liga, al ganar la Serie Mundial.

32 años después, el destino puso a dos brazos zurdos en el camino de los Dodgers, Julio Urías y Víctor González. Hoy, el par de lanzadores mexicanos siguen celebrando el gran triunfo junto al resto de sus compañeros, terminando con una larga sequía de títulos para la organización de los Dodgers, campeones de la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here