La Paz, Baja California Sur.- Cuando alrededor de las 7:02 de la noche, Paul Juan «N» y Adriana Janeth «N», estaban en el patio de su casa, un sicario descendió de un automóvil color rojo, y disparó en su contra con una pistola calibre 40.
Tras el ataque armado, el pistolero salió corriendo, subiéndose al vehículo compacto, donde era esperado por otros dos sujetos y salieron a toda velocidad con rumbo desconocido.
Los vecinos –tras escuchar las detonaciones de arma de fuego– salieron y encontraron al hombre de 36 años y la mujer de 37, tirados en el piso, por lo que de inmediato hicieron el reporte al C-4, solicitando una ambulancia y una patrulla.
La agresión armada ocurrió en una vivienda localizada en Callejón San Jerónimo y calle San Isidro en la colonia Ampliación Villas de Guadalupe en la Capital del Estado.
Después de llegar a la casa, las fuerzas de seguridad, encontraron 3 casquillos de color dorado calibre 40, logrando identificar plenamente a las personas:
El primero Paul Juan «N», de 36 años de edad, de ocupación carpintero y originario de Tijuana, presentando una herida de bala en el costado izquierdo.
La segunda Adriana Janeth «N», de 37 años, de ocupación promotora y originaria de La Paz, quien tenía un disparo en el tórax del lado derecho y otro mas en el brazo derecho.
El estado de salud de ambas personas fue diagnosticado como grave, por lo que de inmediato fueron intervenidos quirúrgicamente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, abrió la Carpeta de Investigación LPZ/2142/2023/NUC, a fin de dar con el paradero de los responsables del ataque armado.