Dueños de “El Molinito” perdonan a conductora que destruyó su restaurant

A través de Facebook, el hijo del dueño del negocio, otorgó perdón a la automovilista que derrumbó todo el local con su camioneta.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A través de Facebook, el hijo del dueño del restaurant “El Molinito”, otorgó perdón a la conductora que la madrugada del 8 de septiembre, impactó en completo estado de ebriedad contra la fachada principal del negocio.

Francisca “N”, de 40 años, recorría el tramo final del malecón, justo sobre el kilómetro 2 de la carretera panorámica rumbo a Pichilingue, cuando ocurrió el percance.

La mujer perdió el control de su camioneta Plymouth Voyager, y se metió, con todo y vehículo, hasta el área de comedor del restaurant.

El frente de “El Molinito” se derrumbó por el impacto. Aunque la mujer salió ilesa, los daños materiales fueron mayores.

A la camioneta y al acceso principal del establecimiento, los declararon como pérdida total.

Ocho horas después del accidente, Marco Sepúlveda, el hijo menor del propietario de “El Molinito”, publicó la postura de su familia en redes sociales.

Explicó que contra la señora responsable del accidente no existe ningún tipo de sentimiento negativo.

Esperan que ella haya aprendido la lección y se recupere emocionalmente de la desafortunada experiencia.

En internet, varias empresas del mismo giro comercial, solicitaron apoyo económico y en especie para el equipo de trabajo de la marisquería y para reconstruir el establecimiento.

Sin embargo, el joven agradeció las muestras de solidaridad hacia ellos, pero explicó que no era necesario.

Mariscos “El Molinito” forma parte de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de La Paz, por lo que cuenta con un seguro contra daños en este tipo de circunstancias.

Actualmente, el restaurant se encuentra en trámites administrativos para que el seguro contra accidentes atienda su caso e inicien las labores de rehabilitación.

La automovilista responsable fue puesta a disposición de las autoridades, por manejar en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y causar daños en un negocio particular y en la vía pública.

Los agentes de la Policía Municipal Preventiva que la auxiliaron, declararon en su reporte que la mujer salvó la vida gracias al cinturón de seguridad que llevaba puesto cuando chocó contra el restaurante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here