El gobierno estadounidense sigue considerando un riesgo viajar a Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz por el espiral de violencia.
Después de 10 días, la embajada y consulado del Gobierno de Estados Unidos en México, mantienen activa la alerta de viaje a sus compatriotas, por lo que para el gobierno estadounidense es un riesgo viajar a La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.
La alerta de seguridad fue emitida desde el pasado 25 de abril, por el clima de inseguridad en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.
Artículo Relacionado:
La embajada estadounidense habló sobre la creciente situación de seguridad en el estado.
El gobierno de Estados Unidos, expuso tiroteos y el incendio de autobuses en Cabo San Lucas.
Además, habló del asesinato del comandante del Centro de Operación Estratégica (COE), Ulises Omar “N”, así como amenazas contra funcionarios por parte del crimen organizado.
La embajada estadounidense citó en su reporte homicidios, ocurridos durante el mes de abril.
“Se espera un aumento de la presencia de seguridad, restricciones al transporte público y otras medidas para controlar la situación“, dijo en su alerta de seguridad.
El gobierno del presidente Donald Trump, recomendó en este momento “evitar las multitudes” y “estar atentos a cualquier señal de perturbación“.
“Si se encuentra en un lugar público donde la situación cambia rápidamente, abandone el área o busque un refugio seguro“, recomendó.
La embajada y consulado de Estados Unidos, pusieron a disposición de sus connacionales un formulario de contacto.
Desde México: (55) 8526 2561
Desde Estados Unidos: +1-844-528-6611
Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444
Enlace de alerta de seguridad: https://mx.usembassy.gov/security-alert-los-cabos-and-la-paz-baja-california-sur/