Efectos de aire ártico provoca descensos de temperatura en BCS

Los pronósticos del clima prevén que en la última semana de octubre se esperan temperaturas muy por debajo del promedio histórico para BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó en sus más recientes reportes climáticos, que la llegada de una masa de aire ártico que ingresó por el Océano Pacífico, provocó finalmente el descenso de temperaturas para la península sudcaliforniana, a partir de este 28 de octubre.

Los pronósticos de cambio de estación, indican que durante las próximas semanas, se esperan temperaturas muy por debajo del promedio histórico para la media península, así como para el norte y noroeste del país.

El sistema de monitoreo meteorológico, previó con anticipación la llegada de los primeros efectos fríos en Baja California Sur, que comenzaron a manifestarse desde la noche del domingo 25 de octubre.

Las zonas más afectadas con la entrada de los frentes gélidos serán la costa del Golfo de California y el puerto de Santa Rosalía.

No obstante, las bajas temperaturas irán desplazándose desde el norte hasta el sur del estado durante los siguientes días.

A partir de la próxima semana, se esperan notables cambios en la temperatura para los municipios de Mulegé y Loreto, registrando descensos de hasta los 10 grados centígrados, en las primeras horas de la mañana y al anochecer.

Para la región de Comondú, se estiman temperaturas máximas entre los 30 a 32 grados y mínimas de 16 grados, durante la última semana del mes.

El destino de Los Cabos también tendrá un importante descenso del clima, principalmente dentro de las áreas montañosas y naturales que se encuentran dentro del polo turístico.

Para Cabo San Lucas y San José del Cabo, se esperan temperaturas mínimas de entre los 17 y 20 grados centígrados.

La masa de aire ártico que cubrirá la extensión territorial de sudcalifornia, liquidará definitivamente la ola de calor que había golpeado a La Paz las últimas semanas, ya que la ciudad capital presentará temperaturas que irán desde los 17 grados como mínimas y máximas de 29 grados, antes de iniciar el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here