Efectos de tormenta invernal provocarán bajas temperaturas en BCS

El cierre de año traerá un nuevo frente frío, fuertes ráfagas de viento y caída de nieve y granizo dentro de los municipios de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.– La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer el ingreso del Frente Frío No. 24 por la zona noroeste de la República Mexicana, el cual estará convergiendo con canales de baja presión y núcleos de aire gélido en las últimas horas, formando la cuarta tormenta invernal de la temporada, que dejará sentir sus efectos principalmente en las penínsulas de Baja California y Baja California Sur, a partir de este lunes 28 de diciembre.

Este nuevo sistema meteorológico provocará un marcado descenso de temperaturas, rachas de fuertes vientos y caída de nieve y granizo en las áreas boscosas y valles semidesérticos del territorio sudcaliforniano, así como un ambiente frío y heladas ráfagas de brisa estacional en los municipios al norte y sur del estado.

Asimismo, el oleaje en costas de Mulegé, Loreto, Los Cabos y La Paz, alcanzarán los 2 y hasta los 3 metros de altura, derivado de la intensidad del aire que rodeará las bahías en el área occidental de la media península.

Durante esta semana, el Frente Frío No. 24 continuará desplazándose sobre el noroeste y norte del país, originando intensas lluvias en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

Será un cierre de año muy frío en Baja California Sur, ya que los remanentes de la tormenta invernal se extenderán hasta las primeras semanas del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here