San José del Cabo, Baja California Sur.– Después de haber sido desterrado desde el 2015, tras perder vergonzosamente contra el panista Arturo de la Rosa Escalante, Narciso Agúndez Montaño, cumplió el pasado 27 de septiembre su sueño anhelado: regresar al poder y terminar de robar y saquear al Ayuntamiento de Los Cabos.
Únicamente que esta vez lo hizo enrollado en la bandera de la 4T, y con la complicidad del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, convirtió a su hijo Christian Agúndez Gómez, en el cachorro de la corrupción.
Después de comprar la candidatura de su vástago en MORENA, y luego la elección del pasado 2 de junio, Narciso Agúndez Montaño, dejó muy claro de quién mandará a partir de ahora en la Presidencia Municipal de Los Cabos.
«Ya no más chayote en los cabos , (sic) ahora será para servicios públicos y obra publica . (sic) Tiempo al tiempo . (sic) Ahora benditas redes sociales como dice AMLO . (Sic)«, respondió furioso, cuando el periodista Víctor Octavio García, criticó a su hijo Christian Agúndez Gómez, después de ser sorprendido patinando como un adolescente y jugando a ser influencer, exhibiendo la inmadurez del joven que presuntamente gobernaría uno de los municipios mas pujantes de México.
Durante la toma de protesta de su hijo, registrada el pasado 27 de septiembre, la mano de Narciso Agúndez Montaño, ex presidiario del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, fue más que evidente en el discurso de Christian Agúndez Gómez.
«Hoy, es un día de fiesta y estamos despidiendo a la peor administración municipal que hemos tenido en Los Cabos«, arengó en el arranque de su discurso, donde los únicos que aplaudieron fueron Narciso Agúndez Montaño y sus seguidores, mientras su hermana Argelia Agúndez Gómez, acompañada de su esposo, Freddy Erubey Martínez Rivera, solo atinaba a mover la cabeza en señal de «si».
El discurso del nuevo alcalde fue largo, aburrido y sin nada de congruencia, en virtud hablaba de una cosa y no lograba hilar los temas, lo que dejó en evidencia la falta de asesores para proyectar una imagen a la altura de las expectativas que –según él– «estaba generando la nueva administración«.
El hijo de Narciso Agúndez Montaño dijo por ejemplo que la «verdadera transformación llegará por fin a Los Cabos«, empeñándose en atacar una y otra vez al hoy ex alcalde Oscar Leggs Castro, proveniente de su propio partido MORENA.
«Disculpen las molestias, pero se acabo el café«, dijo, reaccionando únicamente su familia con aplausos y burlas, mientras el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, observaba pensativo y serio al novel político.
Peor aún.
El edil cabeño retomó inclusive las palabras del todavía presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando estaba a punto de entrar al gobierno, y las cuales compartió:
«Nuestro plan de un nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad«, presumió en su discurso falso, sobre todo porque su hermano Narciso Agúndez Gómez, su cuñado Freddy Erubey Martínez Rivera, y su compadre, Leslie Jhonatan Torres Inzunza, fueron los principales saqueadores de recursos públicos del gobierno que ahora estaba criticando duramente.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/abren-investigacion-contra-mut-infraestructura-por-el-delito-de-peculado/
«Me comprometo a no robar y no permitir que nadie se aproveche de su cargo para sustraer bienes del erario público«, todavía dijo cínicamente.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/denuncia-penal-contra-yerno-de-narciso-agundez-en-bcs/
El nuevo edil llamó en pleno discurso a gritar «vivas» al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ese que llamó «traidor» a su papá y todavía renegando decía que «no quería nada con Los Agúndez«, conociendo la pésima calidad moral de la que gozan a largo y ancho del estado.
Puedes leer: https://metropolimx.com/10-mil-millones-de-pesos-en-obras-a-red-de-corrupcion-de-narciso-agundez/
Como si no supiera de todo esto, todavía Christian Agúndez Gómez, se puso a gritar: «¡Es un honor estar con Obrador! ¡ Es un honor estar con Obrador!«.
Te recomendamos: https://metropolimx.com/en-premio-lo-metieron-a-la-carcel-amlo-se-burlo-de-narciso-agundez-por-traidor/
Al final, el nuevo alcalde se dedicó a alabar al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, exponiendo que trabajarían de la mano para sacar adelante el municipio de Los Cabos.