«El Chapo» envía mensaje a AMLO

"Quiero regresar a México a cumplir mi condena", solicitó el capo del narcotráfico a través de su abogado, José Refugio Rodríguez.

0

Colorado, USA.- Desde la cárcel de máxima seguridad de ADX Florence, el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, envió un mensaje claro y directo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de presuntamente financiar su campaña presidencial: «Quiero regresar a México a cumplir mi condena«.

El mensajero fue el abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez, solicitando que el presidente mexicano sea enterado de los malos tratos que recibe en la prisión, donde cumplirá su cadena perpetua en Estados Unidos.

El capo sinaloense dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador no haber visto el sol desde que fue sentenciado a prisión desde hace más de tres años.

Puedes leer: https://metropolimx.com/the-mysterious-case-off-kzira-kemp/

El abogado recordó que existe un tratado con el gobierno de Estados Unidos, obligando a México a vigilar cada seis meses el estado de salud del ex líder del Cártel de Sinaloa en la prisión conocida también como «Alcatraz de las Rocosas«.

En ese sentido, según el abogado, el capo está solicitando a AMLO, regresar a México para seguir cumpliendo su condena, ya que el tratado permite jurídicamente, reclamar su regreso a territorio mexicano.

«La petición es que luche (el presidente Andrés Manuel López Obrador) por su regreso a México por la desesperación que siente sobre cómo está en Estados Unidos«, dijo el abogado de «El Chapo«.

El litigante denuncio que su cliente sufre maltratos humanos y tortura psicológica en la prisión, como no permitir ver el sol, pocas llamadas telefónicas y visitas familiares, así como comida y servicios de salud de pésima calidad e incomunicación.

El abogado de El Chapo envió una carta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, informando sobre el estado de salud del capo sinaloense y pedir la intervención de AMLO.

Hasta el momento, no ha recibido respuesta en la conferencia Mañanera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here