El circo de Milena Quiroga

La alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, habría simulado que el líquido vital que estaba dentro de las cisternas de la nueva potabilizadora de agua, provenía de la presa de la "Buena Mujer", cuando en realidad fue rellenado con pipas.

La Paz, Baja California Sur.- Durante la inauguración de la planta potabilizadora de agua, registrada el 2 de septiembre de 2024, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, habría simulado que el líquido vital que estaba dentro de las cisternas de la nueva obra, provenía de la presa de la “Buena Mujer“, cuando en realidad fueron rellenadas con pipas de agua.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de piperos durante la protesta de este martes en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después de que la alcaldesa paceña, ordenara cerrar el único punto de carga de agua.

Fueron varias pipadas que se les echó a las cisternas para poder sacar el suministro en ese mismo rato para el arranque“, citó textualmente uno de los piperos que surtió el agua ese día.

–“¿Fue el agua que ellos tomaron?”, se le preguntó.

–Sí, fue el agua que ellos tomaron, porque la presa, no funcionaba. Todavía no sacaban el agua.

El pipero dijo que el agua que fue utilizada en la simulación planeada por Milena Quiroga fue extraída del pozo de agua conocido como Poloni.

Fue cuando estábamos todavía trabajando en ese pozo“, aseguró.

“¿O sea, esa agua que ellos tomaron no estaba mal, porque no era de la presa?”, cuestionaron al pipero que daba la entrevista.

–No estaba mal, porque esa agua fue sacada del pozo número 152, conocido como Pozo Poloni.

 

Finalmente, dijo que ese día sus pipas surtieron 10 viajes de 10 mil litros cada uno para verter 60 mil litros en las cisternas de la nueva potabilizadora, independientemente de otras pipas que fueron contratadas para engañar a la población y hacer creer que habían extraído agua de la presa de la “Buena Mujer” y comenzarían a producir 70 mil litros por segundo para ser enviados a la red de agua potable.

La inauguración de la nueva planta potabilizadora de agua fue encabezada por los siguientes:

1.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

2.- La presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro.

3.- La alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero.

4.- La directora del organismo de agua potable de La Paz, Zulema Guadalupe Lazos Ramírez.

Para completar el circo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y su esposa, Patricia López Navarro,  se prestaron a la farsa de la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero,  tomaron hasta un vaso de agua, supuestamente extraído de la presa de la “Buena Mujer“, tratando de engañar a la población.

Me enorgullece decir que lo logramos, conseguimos potabilizar el agua de la presa La Buena Mujer, y en muy poco tiempo, va a llegar a las casas. No se equivocaron, aquí les demostramos que con voluntad, sí es posible cumplirles, porque trabajando así es la única manera de decirles gracias por confiar en nosotros”, citó textualmente la alcaldesa Milena Quiroga, en su mensaje.

Todo fue una mentira. 

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com