El festejo de “Los Covidiotas”

En plena contingencia del Coronavirus, Narciso Agúndez, festejó su cumpleaños acompañado de Víctor Castro y Alfredo Porras, así como de otras figuras.

0

San Jose del Cabo, Baja California Sur.- En medio de la pandemia, y con los contagios a la alza en el estado, el expresidiario y exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, festejó el pasado 26 de octubre su cumpleaños número 62, acompañado de figuras completamente irresponsables de la política sudcaliforniana en cuando a medidas sanitarias.

A pesar de que el Comité de Seguridad de Salud del Estado de Baja California Sur, tiene prohibidas las reuniones multitudinarias y festejos masivos en todo el estado, la fiesta en el Rancho San Juan, en San José del Cabo, estuvo a reventar y presentes los aspirantes que que “El Clan Agúndez” viene impulsado a cargos públicos en el proceso de 2021, como son el también ex presidiario Alfredo Porras Domínguez, precandidato a gobernador y Víctor Ernesto Ibarra Montoya y Enrique Ríos Cruz, precandidatos de Los Cabos y Comondú, respectivamente.

Luis Armando Díaz y Enrique Ríos. Covidiotas

Asimismo, estuvieron presentes el dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz, y obviamente, el hijo y regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Narciso Agúndez Gómez, este último hace poco internado tras haber contraído el virus del Covid-19.

Sin embargo, la figura principal de la covifiesta fue el actual delegado de los Programas Federales del Gobierno de México en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “no querer nada con Los Agúndez“, es el principal aliado de este clan familiar señalado de corrupción y enriquecimiento ilícito, bajo el amparo del poder.

En el fondo, los invitados sin cubrebocas en la covifiesta

En una serie de videos que comenzaron a circular en redes sociales, se puede apreciar a Narciso Agúndez abrazado de Víctor Castro y Alfredo Porras, dejando en evidencia que no guardaron la sana distancia ni tomaron medidas sanitarias, lo que podría generar un rebrote en los próximos días.

En los videos se puede observar que muchos de los asistentes no guardan la sana distancia, varios de ellos ni siquiera traen cubreboca y, desde luego, no hubo autoridad que revisara los protocolos de prevención o interviniera, como en el caso de la boda celebrada el fin de semana pasado en Costa Baja, donde fue cancelado el evento por la Coepris.