El fotógrafo de tiburones más famoso del mundo realiza expedición en Los Cabos

El reconocido encantador de tiburones sudafricano, Shawn Heinrichs, busca captar a los escualos en su hábitat natural dentro de los mares de BCS.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Considerado por los expertos en la materia como el mejor fotógrafo de tiburones del mundo, Shawn Heinrichs, aterrizó en el destino de Los Cabos para realizar una expedición por los profundos mares sudcalifornianos, y documentar en aguas cabeñas el hábitat natural de los escualos que son los protagonistas de sus imágenes.

Asimismo, el realizador sudafricano se encuentra colaborando con el equipo de la Red para la Protección de la Tortuga Marina en Baja California Sur, para mantener activa la preservación de la vida submarina en Los Cabos, dando a conocer la fauna marina que distingue a los litorales de la media península por todo el planeta.

Además de compartir su experiencia como director de fotografía profesional, Shawn utiliza sus tiempos libres para crear contenido audiovisual en las principales plataformas por internet, y como columnista en prestigiadas revistas especializadas en la vida marina, dentro de sus formatos impresos y digitales.

Una de sus más recientes obras fotográficas, titulada “Light Of Shadows”, fue exhibida con gran éxito en el Southampton Arts Centers, de Nueva York, compartiendo sus extraordinarias imágenes a nivel global.

Heinrichs, ha ganado importantes premios internacionales gracias a su incansable labor explorando y captando los misterios del océano, como el Premio Emmy en la categoría de Video Noticia, el Documental a Mejor Logro Individual en un Área Determinada, y a Mejor Documental Cinematográfico en Formato Largo, consolidándolo como el mejor de su clase.

Los documentales que relatan su oficio como conservador e investigador en el fondo de los mares, han sido transmitidos para los canales de televisión National Geographic, BBC y CNN, con el objetivo de mostrar los loables esfuerzos del experto buzo alrededor del mundo.

Sus millones de seguidores en redes sociales, le realizan constantemente la misma pregunta, en relación a su labor como artista gráfico retratando a la especie marina más temida y respetada de la historia: ¿Qué hay que hacer ante un encuentro con un tiburón?.

A lo que Shawn responde:

El tiburón evolucionó para eludir el riesgo, y nosotros somos el riesgo. En el muy excepcional caso de un encuentro con un tiburón, no hay que caer en el pánico, porque eso nos clasificaría automáticamente como la presa. Si en lugar de tener miedo nos acercamos hacia él, en más del 99 por ciento de los casos va a huir, porque nos va a tomar como su depredador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here