El género definirá las candidaturas y alianzas: Morena

A partir de la definición del Comité Nacional "ya tendremos género, y se definirá quién está mejor posicionado" en cada municipio.

0

La Paz, Baja California Sur.-“Estamos esperando qué va suceder, Morena tiene que definir próximamente el género de las candidaturas“, adelantó el presidente de ese partido político en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana.

A partir de la definición del Comité Nacional “ya tendremos género, y se definirá quién está mejor posicionado” en cada municipio y para cada cargo de elección popular.

Durante una entrevista con MetrópoliMx, explicó que en el caso de la posible alianza con el Partido del Trabajo, tenía conocimiento que ese partido tiene candidatos hombres para la alcaldía de Los Cabos, por lo que si se definiera que la candidatura es masculina, el PT iría con su propio candidato en ese municipio.

Alberto Rentería afirmó que en MORENA hay “mujeres muy capaces, muy honorables, que pueden hacer un excelente papel y garantizarle triunfos“.

El presidente de Morena en BCS afirmó que la convocatoria de encuesta es la más probable para definir a los candidatos.

Cuando se defina el método de elección también se definirá el género para cada puesto de elección, con lo cual también se definirán las posibles alianzas.

Aunque no descartó que se den candidaturas por consenso.