Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El reconocido neurocirujano Mario Arturo Alonso Vanegas, ganó prestigio mundial por su alto nivel en tratamiento de tumores sistémicos nerviosos, cirugía de la epilepsia y el mal del Parkison, convirtiéndose en todo un experto dentro de su especialidad médica.
Considerado el “mejor neurólogo del mundo”, por colegas doctores, especialistas en neurología, pacientes, autoridades de salud, catedráticos y por clínicas extranjeras, el galeno egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara se ha dedicado durante los últimos años al manejo y difusión tanto a nivel médico como social de la epilepsia refractaria a tratamiento farmacológico, también llamada epilepsia de difícil control.
Por si fuera poco, el doctor Alonso Venegas ha sido autor y coautor de más de 80 publicaciones, 30 capítulos, y de 70 resúmenes en múltiples revistas, libros compendios a nivel nacional e internacional. Ha asistido a más de 80 cursos y congresos de actualización médica, ha participado como profesor, ponente y conferencista en más de 200 cursos y conferencias, 90 congresos nacionales y 65 a nivel internacional.
A pesar de su admirable curriculum, el doctor Vanegas mantenía casi en secreto sus verdaderos orígenes, mismos que fueron revelados durante una entrevista en redes sociales para ser lanzado a la fama en las plataformas digitales, luego de su declaración.
En plena charla con una amiga reportera, el reconocido medico declaró ser originario de Ciudad Constitución, capital del municipio de Comondú, en Baja California Sur.
“Hace poco volví a mi querido valle, pude disfrutar a mi familia, y amigos de la primaria y preparatoria”, reveló en la charla, mientras su rostro se llenaba de nostalgia y alegría al momento que dejó entrever una contagiosa sonrisa, por recordar el cálido y acogedor poblado del Valle de Santo Domingo, donde nació para posteriormente perseguir sus sueños y triunfar como un profesional de la medicina.
De carácter amable, humilde y sencillo, el doctor Venegas no olvida sus raíces sudcalifornianas, ya que confesó sentirse orgulloso de su querida región agrícola por excelencia, y llena de pintorescos personajes y ricas anécdotas e historias al paso del tiempo.
Ubicado en la elite de neurología a nivel global, el doctor Mario Arturo Alonso Vanegas, actualmente Director del Centro Internacional de Cirugía de Epilepsia en el hospital HMG Coyoacán y reconocido como uno de los mejores especialistas de la Ciudad de México, es un orgullo más para el mundo entero, de Ciudad Constitución, Comondú y Baja California Sur.