La Paz, Baja California Sur.- Sorprendiendo a propios y extraños, “El Padre Javi” decidió romper con todos los esquemas de la religión católica, llevando la palabra de Dios y la cultura eclesiástica a altos niveles de popularidad, gracias a sus divertidos videos cortos que hoy en día son ampliamente difundidos en la red social de moda, llamada “Tik-Tok”.
Siendo un sacerdote muy querido por la sociedad sudcaliforniana e integrante de la Diócesis de La Paz, el Padre Javi abrió su cuenta de Tik-Tok para acercar a los jóvenes y no tan jóvenes a la iglesia católica de una manera por demás ingeniosa y llamativa.
Actualmente, los videos del Padre Javi se han posicionado fuertemente en la red social más seguida por los adolescentes de todo el mundo, alcanzando hasta el momento más de 37 mil seguidores en su cuenta oficial, convirtiéndose además en un “Tik-Toker” muy famoso a nivel internacional, mientras combina esta actividad de entretenimiento alrededor de las aplicaciones digitales con su misión como representante de la iglesia en el municipio de Loreto, al norte de Baja California Sur.
Bajo el hashtag #HumorCatólico, el sacerdote Javier cuenta breves historias relacionadas con la fe y la adoración al catolicismo, actuando en diferentes situaciones que representan el amor a dios y a los creyentes de la religión.
Uno de sus videos más vistos por los usuarios de Tik-Tok, muestra al Padre Javier ingresando a una iglesia, mientras camina y actúa como si fuera un zombie viviente, supuestamente, luego de más de 5 meses sin confesarse ni recibir la eucaristía, debido al confinamiento social por Covid-19, y teniendo de fondo musical la canción, “Triller”, que hiciera famosa el “rey del pop”, Michael Jackson.
Tras unos breves segundos en los que se acerca a la cámara que lo graba, el Padre Javi, ahora interpretado como el mismo, y vestido con sotana y rosarios, espera el arribo del zombie para confesarlo, liberándolo momentos después de la posesión paranormal para transformarlo a su estado humano, apoyado por el poder de la fe.
Los videos de Tik-Tok del polifacético sacerdote, han llegado a alcanzar hasta 100 mil reproducciones, consiguiendo un éxito arrollador en la moderna red social.