El panadero con el pan: serenata al primo incómodo de BCS

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- Probablemente Tin Tán jamás se habría imaginado que la popular canción del «Panadero con el pan» se convertiría con el paso del tiempo en una canción de protesta, en un himno en demanda de justicia.

Eso pasó el día de hoy, cuando algunos ciudadanos se congregaron afuera de la casa del primo del gobernador de Baja California Sur, Ricardo Davis Smith, llevándole una serenata inolvidable, tras ser acusado penalmente del delito de lesiones por razones de odio y discriminación.

Al ritmo de «y traigo ojaldras, novias, cuernos ¿Qué pasó Marchantita? Va usté a salir, ¿Si o no?«, los ciudadanos compartieron en redes sociales la serenata en honor a Cecilia Cruz Gallegos.

Cecilia denunció penalmente por lesiones por razones de odio y discriminación a Ricardo Davis el pasado 21 de agosto, después de ser golpeada y tirada al piso por el familia incómodo del gobernante.

«Diga si van pronto a salir, por qué si no, para seguir repartiendo el pan«, sonaba una y otra vez afuera de la casa.

Un par de bocinas enormes en una camioneta sirvieron para la serenata.

Los vecinos de la cuadra salieron a ver qué pasaba. La policía apareció y los ciudadanos exigieron justicia, que el gobernador no intervenga y que no quede impune la agresión de Davis a Cecilia.

Tin tán cantaba a todo volumen el surtido del pan en la calle Solidaridad, en la colonia Santa Rosa de Los Cabos, esta vez, como un canto de protesta. A través de las redes sociales hubo un apoyo popular al acto ciudadano.

Probablemente, para el presidente de CANACINTRA en Los Cabos, la canción de Tin Tán, a partir de ahora, se convierta en una canción con otro significado, menos dulce, como el pan que no permitió vender afuera de su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí