El primo incómodo del gobernador

El Presidente de Canacintra Los Cabos, es acusado de golpear a una vendedora de pan porque "le molestaba" el sonido de perifoneo del auto de la trabajadora.

1

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Los Cabos, Jesús Ricardo Davis Smith, se convirtió en el primo incómodo del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, luego de que apareciera en una videograbación, cuando un panadero, forcejeaba con su yerno en el estacionamiento de su casa, localizada en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo.

En el primer plano del video que desde el pasado 25 de agosto circula en redes sociales, aparece el yerno del primo del gobernador, forcejeando con el paradero, hasta que lograba tomarlo por el cuello.

En el segundo plano del video, puede observarse al familiar del gobernador, parado en medio de la cochera, justamente a un lado de un automóvil sedán de color verde, y donde aparece una mujer tirada en el piso bocabajo del lado de la puerta del chofer.

La mujer que graba el video con su celular grita: “¡Ricardo! ¡Metete! ¡Ricardo!“, mientras el primo del gobernador, solo observa la escena.

El paradero solicita llamar a la Policía, por lo que la fémina que graba, responde “¡Si, le vamos a llamar!“.

¡Qué bárbaro Ricardo! ¡Qué bárbaro! ¡Eso no se hace!“, exclama la mujer, mientras el empresario Jesús Ricardo Davis Smith, observa a la panadera tirada en el piso y se repliega hacia el portón de la cochera, mientras otra testigo femenina grita: “¡Está la esposa tirada!“.

Posteriormente, el yerno del primo del gobernador, suelta al panadero, y quien camina hacia su esposa Cecilia Cruz Gallegos.

En un segundo video, se aprecia al panadero arrodillado, reanimando a su esposa, poniendo alcohol en el rostro, y comentando: “Ella tiene azúcar, tiene diabetes, la mera verdad”, suelta llorando y acusa: “El señor hasta le rompió el celular”.

La mujer que graba concluye indignada: “¡Qué bárbaro, no es justo lo que hace Ricardo!“.

Aunque en los dos videos que circulan en redes sociales, no quedó registrado el momento cuando supuestamente el primo del gobernador, Carlos Mendoza Davis, agrede fisicamente a la mujer, la persona que subió las videograbaciones, sí responsabiliza directamente a Jesús Ricardo Davis Smith, tal y como se escucha en la grabación, cuando exclama: “¡Qué bárbaro Ricardo!” y “¡No es justo lo que hace Ricardo!“.

El único que se ve forcejeando físicamente con el panadero, según las dos videos, es el yerno del primo del gobernador.

Sin embargo, en plena arranque de precampañas, rumbo a la sucesión del 2021, los opositores del panista Carlos Mendoza Davis, aprovechando el río revuelto, se colgaron del incidente para iniciar una campaña de linchamiento contra el gobernador sudcaliforniano, porque según sus dichos, es primo de “un cobarde” y “golpeador de mujeres“.

No obstante, y según otros testigos que compraban pan, todo inició así.

Primero: El panadero se estacionó en la cochera del familiar del gobernador.

Segundo: El primo del gobernador y su yerno, llegaron a bordo de su vehículo, por lo que al notar que el acceso estaba bloqueando por el vehículo del panadero, solicitan mover su unidad.

Tercero: El panadero se niega, por lo que Ricardo Davis Smith, se baja molesto y se va sobre la esposa que estaba al frente del volante.

Cuarto: La esposa del panadero comienza a grabarlo, por lo que, tras observar eso, intenta arrebatar el celular a la mujer, jalandola hasta que cae desmayada.

Quinto: El panadero se abalanza sobre Ricardo Davis, pero su yerno, se cruza e impide que vayan sobre él, y comienzan en forcejeo.

Sexto: El yerno del primo del gobernador, suelta al panadero, y este va a auxiliar a su esposa.

No es la primera vez que el panadero tiene un incidente de este tipo, porque según datos recabados por MetrópoliMx, anteriormente había sido golpeado por otras personas, tras estacionarse en su cochera, y negarse a retirar del sitio.

El día de hoy, la esposa del panadero, Cecilia Cruz Gallegos, presentó denuncia penal por el delito de lesiones en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

1 Comentario

  1. No es su cochera ya que es en la calle, el Sr. Hiba saliendo con su yerno, no llegando y les atravesó el auto al salir, que no ve bien los videos? Como siempre ud. también reporterito pagado queriendo acomodar las cosas, cuánto le pagaron?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here