El “tope de la muerte” genera debate y polémica en Comondú

Sin aprobación de las autoridades, fue construido un pésimo reductor de velocidad que ha dejado más problemas que soluciones en Ciudad Constitución.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Los vecinos de la colonia Indeco, manifestaron su inconformidad, después de la construcción de un tope vehicular financiado por algunos vecinos, ya que la longitud y tamaño del bloque preventivo, comenzó a provocar desperfectos en las suspensiones y neumáticos en algunos de los vehículos que tienen que subir y bajar la desproporcionada montaña de cemento para continuar con su camino.

La intención de crear el malogrado e inestable reductor de velocidad, fue el de mitigar los accidentes viales en la zona, ya que durante los últimos meses se han registrado varios percances, debido a la falta de señalamientos y el exceso de velocidad en el que circulan los automóviles por este peligroso trayecto, poniendo en riesgo la integridad de habitantes de la colonia.

El debate comenzó, cuando salió a relucir que la construcción del controvertido tope había sido autorizada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Comondú, sin embargo, la dependencia pública encargada del orden social en el municipio, publicó un comunicado en donde se deslinda de cualquier permiso o autorización que avalara la creación de este tope que ha traído más problemas que soluciones en Ciudad Constitución.

En ningún momento, la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, autorizo, construyó, ni mucho menos realizó el estudio de viabilidad para la colocación del tope en mención”, expuso la dirección de Policía y Tránsito de Comondú en su texto aclaratorio.

El polémico tope construido por los mismos vecinos de la colonia Indeco de Ciudad Constitución.

La pésima obra que fue severamente criticada por la sociedad comundeña aún permanece en su sitio original, a pesar de que no cumple oficialmente con las medidas permitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dentro del reglamento de estándares de calidad en la implementación de señalamientos de seguridad en las vías públicas.

La colocación del “tope de la muerte”, como fue bautizado recientemente por los ciudadanos de Ciudad Constitución, fue realizada ilegalmente y sin la aprobación de las autoridades correspondientes, ya que tomaron como decreto de aprobación para construir el reductor de velocidad una solicitud elaborada y firmada por los vecinos de la colonia Indeco, para iniciar con la cimentación del tope preventivo en medio de la calle principal del fraccionamiento.

El improvisado tope, cumple con su función obligando a los automovilistas a bajar la velocidad en el espacio público, sin embargo, su nivel de altura no es el correcto, y los coches pequeños sufren injustamente las consecuencias de la mala planeación del gigantesco montículo de pavimento que sigue provocando los enojos y maldiciones de los automovilistas.

Las cientos de quejas ciudadanas que han surgido en redes sociales van dirigidas para las autoridades municipales, quienes serán las encargadas de analizar el caso y tomar la mejor decisión a favor del bienestar y tranquilidad de la sociedad de Comondú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here