Los Cabos, Baja California Sur.– El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer que la defensa de la impugnación llegará mañana jueves dos de mayo a su etapa final en lo referente a la intervención del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur.
«En este momento, confiamos en la justicia, y en quienes la imparten, esperamos que valoren y hagan un estudio de fondo de las constancias remitidas y anulen un proceso viciado de origen«, dijo.
Sin embargo, consideró que de cualquier manera se reafirma que esto no acabará mañana, en virtud de que el Tribunal Estatal Electoral, deberá remitir el expediente a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), a fin de que asuma la jurisdicción y emita el fallo definitivo en los próximos días.
«Esta sentando un importante precedente en lo que a la defensa de sus derechos políticos se refiere«, comentó el alcalde con licencia.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena hizo a un lado su candidato natural y desconoció que Oscar Leggs Castro, estaba en primer lugar en las encuestas, contaminando el proceso de selección y traicionando al edil cabeño.