Emerge nueva amenaza ciclónica en el Océano Pacífico

La zona de baja presión detectada en el Océano Pacífico, podría convertirse en ciclón tropical a su paso por el noroeste de México..

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre el surgimiento de una nueva zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

El sistema detectado por los canales de monitoreo de la CONAGUA, mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Actualmente, se localiza al sur de la costa de Michoacán. De acuerdo a los modelos de pronósticos, bordeará las costas del noroeste de México, en los próximos días. 

Del 14 al 16 de septiembre, la zona de baja presión seguirá el rumbo de trayectoria cerca de Michoacán, Colima y Jalisco, provocando intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado en las costas de estos estados durante su recorrido.

Mantendrá su desarrollo ciclónico durante su cambio de traslación hacia costas del noroeste, aumentando fuerza y velocidad en su fase de evolución.

Sus efectos son impulsados por la interacción que mantiene con la Onda Tropical Numero 29, y con la tormenta tropicalNicholas“, que se desplaza sobre la frontera de México con Estados Unidos.

Nicholas” amenaza con evolucionar a Huracán categoría 1 para tocar tierra entre el 13 y 14 de septiembre en el estado de Texas.

No obstante, provocará torrenciales lluvias en el estado de Tamaulipas y alrededor de los limites del territorio nacional.

Derivado de las condiciones climatológicas, la CONAGUA, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activaron zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra El Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos.

La interacción de sistemas, propiciará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, y muy fuertes en Nayarit y Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here