Emerge zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

La zona de baja presión asociada con la Onda Tropical 35, tiene un 80% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó de la aparición de una nueva zona de baja presión sobre el Océano Pacífico.

El sistema hidrológico se ubica al sur-suroeste del Golfo de TehuantepecAproximadamente a 460 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.

De acuerdo a los modelos de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno mantiene un 80% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La zona de baja presión interactúa con la Onda Tropical número 35 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Los efectos de ambos eventos, provocan lluvias de moderadas a intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica, en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Los organismos de monitoreo meteorológicos, dieron a conocer la formación de otros 2 canales de baja presión, extendidos sobre el occidente y oriente de México.

Además del surgimiento de un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera noroeste del país, en interacción con la corriente de chorro subtropical.

Pese a que los canales de baja presión se mantienen alejados de la península de Baja California Sur, autoridades de Protección Civil vigilan de cerca el desarrollo de los sistemas ante un eventual cambio de dirección en su fase de evolución.

Para el fin de semana, se espera cielo soleado durante el día y ambiente fresco por la tarde y noche sin probabilidad de lluvia para Baja California Sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius del 9 al 11 de octubre en territorio sudcaliforniano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí