La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Servicio Meteorológico Nacional informó del surgimiento de dos zonas de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
Uno de los sistemas fue detectado sobre el Océano Pacífico. El segundo toma fuerza en el Golfo de México.
La zona de baja presión en el Océano Pacífico se localiza, aproximadamente a 200 kilómetros al suroeste de Punta Telmo, Michoacán.
Presenta un 80% de posibilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se desplaza a una velocidad de 8 y 16 km/h con trayecto al oeste-noroeste.
La zona del Golfo de México tiene 30% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 5 días.
Se encuentra sobre la sonda de Campeche, a 115 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el norte.
De acuerdo con el reporte de la CONAGUA se prevén precipitaciones, de fuertes a muy fuertes, en 21 estados de la República Mexicana.
Entre ellos se incluye a Baja California Sur, donde se pronostican chubascos de 5 a 25 milímetros en valles y zonas montañosas en la región sur del estado.
Así como un ambiente fresco por las mañanas, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en las tardes, nublados intermitentes y ráfagas de viento al anochecer.
Estos efectos los provocará la interacción de ambas zonas de baja presión que vigilan los organismos meteorológicos en el Pacífico Mexicano.