Home Historias Emilio logró sobreponerse del dengue y sale del hospital en La Paz

Emilio logró sobreponerse del dengue y sale del hospital en La Paz

El caso del joven ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue ampliamente conocido, después de que sus padres, solicitaran donadores de sangre.

0

La Paz, Baja California Sur.– Después de haber estado hospitalizado por dengue, Emilio «N», regresó el pasado 13 de febrero a su casa, tras haber sido dado de alta del hospital general «Juan María de Salvatierra» en la Capital del Estado.

El caso del joven estudiante de sexto grado de primaria y ganador del primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue ampliamente conocido, después de que sus padres, solicitaran la solidaridad de la gente para que donaran sangre y contribuir para que su hijo, pudiera sobreponerse de su delicado estado de salud en ese momento.

En el punto más crítico, el brillante estudiante tuvo que ser internado quedando alojado en la cama 86.

Sin embargo, gracias a las muestras de apoyo y los buenos deseos de la gente, el joven evolucionó positivamente hasta lograr recuperarse y ser dado de alta.

«Emilio recibió el alta médico a media noche. Le esperan unas semanas de reposo y monitoreo para volver a la normalidad. Estamos felices y agradecidos por su solidaridad y apoyo. Gracias a todos a los que fueron y están intentando donar esta mañana. Gracias ! Gracias ! Gracias!«, publicó su padre en su cuenta oficial.

El padre agradeció el apoyo de toda la población, porque Emilio «N», finalmente estaba en su casa.

El caso de recuperación de este joven cobró interés público, particularmente, por haber vencido el dengue.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur reportó que en lo que va del año, cuatro fallecieron por dengue, de los cuales, uno solo ha sido validado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil