Los Cabos, Baja California Sur.- En plena fase de la cuarentena, y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció un metro de distancia entre una y otra persona que coincidan en espacios públicos, en peseros y camiones urbanos de Los Cabos, contradictoriamente, prevelace el desorden, la anarquía y el riesgo latente de detonar masivamente el virus del Covid-19, porque los choferes simple y llanamente, transportan a los pasajeros sin establecer ningún tipo de protocolo, como medidas preventivas para proger a los usuarios.
Lo anterior logró ser comprobado por MetrópoliMx, durante un recorrido a bordo del transporte público cabeño, y cuyas unidades no cuentan ni siquiera con gel antibacterial, guantes y cubre bocas, exponiendo al pasajero a contagiarse del Coronavirus, en caso de que algún portador del virus, expulse gotículas por la nariz o boca y sean exhaladas o tocadas por otras personas.
La Dirección de Transporte Municipal de Los Cabos, a pesar de tener las facultades legales, no ha tomado cartas en el asunto.
Peor aún.
No tiene un plan preventivo y mucho menos ha ordenado la suspensión del servicio de transporte público, y cuyos pasajeros son acinados dentro de la unidad, poniendo en riesgo la salud de todos.
En las unidades de transporte público, viajan desde personas de la tercera edad, hombres y mujeres, hasta adultos, niñas y niños.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/dos-mujeres-y-tres-hombres-en-la-lista-de-infectados-del-covid-19-en-bcs/