Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Durante la tarde de este lunes dos de septiembre, la agente de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Comondú, Magaly «N», hizo un reporte al número de emergencias 911, informando que había recibido información de parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) respecto de que del hospital viejo provenía un olor fétido muy fuerte.
Por lo anterior fue enviada una patrulla a realizar una inspección en la clínica antigua, localizada en la calle Allende esquina Lerdo de Tejada en la colonia Centro de la cabecera municipal de Comondú.
Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, lo primero que confirmaron fue un olor muy fuerte, y tras avanzar e ingresar, observaron a una persona tirada en el suelo sin vida.
Los agentes policiacos trataron de ver el rostro de la víctima, pero derivado del avanzado estado de putrefacción fue imposible reconocerlo a simple vista.
Hasta este momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima.
La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonó la escena del crimen e inició la recolección da información y datos que permitan la plena identificación de la persona fallecida, y sobre todo, la causa de la muerte.