Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Durante esta mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), logró encontrar la camioneta blanca Honda Ridgeline, tripulada por los agentes de la Policía Estatal Preventiva, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, la última vez fueron vistos en esta cabecera municipal de Comondú.
El vehículo, según datos recabados por MetrópoliMx, fue encontrado enterrado bajo la tierra en un predio particular, ubicado en el kilómetro 177 de la carretera de Ciudad Constitución a La Paz, a la altura de la capilla de San Judas Tadeo.
Desde la tarde del pasado martes 24 de septiembre, el predio fue acordonado por más de 30 patrullas de la PGJE, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.
El agente del Ministerio Público solicitó a un Juez obsequiar una orden de cateo, a fin de poder ingresar al predio, la cual fue concedida hasta altas horas de la noche del pasado 24 de septiembre.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/camioneta-de-policias-desaparecidos-era-de-comandante-de-la-pep/
Durante esta mañana, los peritos de la PGJE, lograron ingresar y procesar la escena del crimen, logrando extraer la camioneta de color blanco sin placas de circulación.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, no fueron encontrados dentro del carro y tampoco dentro del predio donde las fuerzas de seguridad, peinaron la zona de manera pedestre, en busca de los agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Los responsables de enterrar la camioneta habría desmantelado la unidad automotriz para tratar de bajar el peso y poder enterrarla completamente bajo la tierra, utilizando una técnica similar a la del «Avionazo del Baturi», registrada en el año de 1995, con la ayuda de maquinaria pesada.
De tal modo que el operativo de búsqueda y localización de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, reinició esta misma mañana, con la esperanza de que sean localizados con vida.