Encuentran en Los Cabos a hombre desaparecido hace 6 años en Jalisco

Sergio Galván, fue localizado trabajando en una constructora en San José del Cabo, bajo un reporte por desaparición activo desde 2015.

1

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Cuando hacía trabajos de albañilería en una construcción de la zona turística de San José del Cabo, Sergio Galván Hernández, alias “El Checo” fue abordado por agentes de la Policía Municipal Preventiva de Los Cabos.

¿El motivo? El hombre de 53 años, tenía vigente una ficha de búsqueda desde el 2015, año en que lo reportaron desaparecido en Jalisco.

Los rasgos físicos detallados en la fotografía del reporte de desaparición y los del humilde trabajador, coincidan a la perfección.

El Checo” explicó a los oficiales que hace 6 años salió de la Perla Tapatía, buscando mejores condiciones de vida, pese a que dejaría la región que lo vio nacer y se alejaría de su familia.

Primero llegó hasta Tijuana, en Baja California, buscando desempeñarse profesionalmente en su oficio.

Las oportunidades no se dieron en territorio fronterizo. Entonces buscó mejor suerte en la media península.

Durante la travesía, para llegar a Baja California Sur, extravió su teléfono celular, donde tenía guardados los números de todos sus seres queridos y amigos jaliscienses.

Copia original de la ficha de búsqueda de Sergio Galván Hernández. El documento elaborado en el 2015, daba a conocer la desaparición del hombre originario de Guadalajara, Jalisco, de entonces 47 años.

Al no contar con redes sociales, Sergio decidió aplazar la adquisición de un nuevo dispositivo móvil y se enfocó en buscar empleo en el destino turístico de Los Cabos.

Finalmente, lo contrató una empresa de proyectos de construcción en San José del Cabo, para integrarse al equipo como auxiliar emergente en el área de albañilería.

En Guadalajara, la madre de “El Checo”, reportó la desaparición en la Comisión de Búsquedas de Personas de Jalisco, luego de no saber nada de su paradero.

Pasaron 6 largos años. Las esperanzas de encontrarlo se diluían en la afligida jefa de familia, quien esperaba volver a ver a su hijo.

Gracias a la colaboración del personal de la Policía Preventiva y del Centro de Control y Monitoreo C2, localizaron sano y salvo a Sergio Galván.

La Fiscalía para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados de Los Cabos, corroboró los datos de afiliación y los datos del hombre encontrado, confirmando que se trataba de la misma persona.

Elementos de la Fiscalía contactaron vía telefónica con la madre de “El Checo”, para informarle que habían encontrado a su hijo y que realizarían todos los tramites en las instancias correspondientes para organizar el reencuentro entre ambos, después de 6 años sin verse.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí