La Paz/Baja California Sur/Noticias.-La mañana de este miércoles, 26 de mayo, un reporte telefónico alertó a la policía sobre la presencia de un cuerpo masculino, tirado en el asfalto del tramo carretero Pescadero-Cabo San Lucas. Eran las 5:20 de la mañana.
El cuerpo aparentemente sin vida, de una persona del sexo masculino, no tenía camisa, cuando llegaron los agentes de la policía de Todos Santos al kilómetro 62 del tramo carretero Pescadero-Cabo San Lucas.
Los agentes policiacos solicitaron una unidad paramédica. Poco antes de las seis de la mañana, llegó la Unidad Comunitaria de Bomberos Pescadero, quienes corroboraron la ausencia de signos vitales.
El Ministerio Público llenó las actas correspondientes, con el Folio TS/144/2021/NUC.
Después de las siete de la mañana, se presentó Catarino Zenón Saldaña, de 27 años de edad, habitante de El Pescadero.
Catarino, conocía al occiso, a quien identificó con el nombre de Fabián Nava Saldaña, de 20 años de edad.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-ahogado-turista-en-playa-de-los-cabos/
Catarino explicó que él, y la mamá del occiso, lo buscaban desde la media noche del martes, Fabián tenía poco de haber salido de un centro de rehabilitación, después de estar internado cuatro meses.
Fabián era albañil, y desde la noche del martes, no sabían nada de él.
Hasta que Catarino vio el cuerpo en la carretera, con los agentes policiacos y pudo reconocerlo. Una hora después, llegó la madre de Fabián, Porfiria Saldaña Díaz.
A las 08:15 llegó la Unidad 11906 de la Guardia Nacional para hacer el dictamen técnico del accidente.
Después llegó la unidad SP100 de SEMEFO, con un perito criminalista y un licenciado en hechos de tránsito de la PGJE para hacer los dictámenes correspondientes.