Encuentran segunda narcomanta en iglesia de La Paz

En menos de 24 horas, han aparecido dos narcomantas amenazando con "limpia de plaza" y de acabar con cárteles de droga rivales, en La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este martes 14 de septiembre, fue descubierta una segunda narcomanta en menos de 24 horas en La Paz.

El cartel fue encontrado por el sacerdote Juan Gómez Esqueda, párroco del recinto eclesiástico de Nuestra Señora del Auxilio, en la capital del estado.

De acuerdo a los encargados del templo católico, la hoja de papel con el mensaje de advertencia, fue pegado en una de las paredes principales de la iglesia en el transcurso de la madrugada de hoy.

Somos la familia Castillo San Juan, y venimos a acabar con los carteles de Jalisco, Sinaloa, y los Zetas. También soy el Tino Castillo, grábenselo bien, putos. Métanselo en la cabeza, soy el Tino Castillo”, dice la leyenda escrita con tinta de plumón azul.

El supuesto grupo criminal amenaza con terminar con todas las facciones delictivas distribuidas por todo el territorio estatal, dando a entender que ha surgido un nuevo grupo criminal dispuesto a entrar a la pugna para arrebatarles el poder del narcotráfico en Baja California Sur.

El pasado 13 de septiembre, fue reportado el hallazgo de la primera narcomanta con un mensaje similar, escrito supuestamente por las mismas personas.

Guadalupe “N”, quien labora como secretaria en el Sindicato de Maestros, encontró el cartel colocado en la entrada principal de su vivienda, cuando llegó a su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa.

En el papel, estaba escrito: “Nosotros somos la familia Castillo San Juan, comanda Tino Castillo, y venimos a acabar con los de La Plaza y con el gobierno. Dejen este lugar, que llegaron los Castillo San Juan.”

Señalando de muerte a otras organizaciones ilícitas vinculadas al tráfico de drogas, y al propio gobierno entrante.

Hasta el momento, las autoridades estatales en tema de seguridad, no se han manifestado al respecto del hallazgo de las dos narcomantas en La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here